donate

Information on..

Upcoming Events

Social Media:

  • Facebook icon
  • Twitter icon
Not a Member? Join Today

ECNV anuncia una nueva asociación con la Fundación Ford para promover justicia para personas con discapacidades

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

22 de octubre de 2021

 

La Fundación Ford ha reconocido recientemente al ENDependence Center of Northern Virginia (ECNV) como uno de los primeros beneficiarios de su nuevo Programa para Derechos de las Personas con Discapacidades que centra la justicia de esa comunidad como parte de sus esfuerzos continuos de diversidad, equidad e inclusión. Representando un amplio espectro de identidades marginadas, con la inversión de la Fundación Ford, ECNV ayudará a construir la próxima generación de líderes interseccionales en discapacidad, para promover los derechos, el acceso y las oportunidades para las personas con discapacidades.

 

Ubicado cerca de la próxima sede de Amazon HQ2, ECNV está abriendo su nuevo Laboratorio de Vida Interdependiente de Justicia para Discapacidades, para servir a las comunidades cercanas de las Universidades Virginia Tech, George Mason y otras en el área de National Landing de Arlington. Este laboratorio funcionará como un espacio comunitario inclusivo y  cooperativo para desarrollar y promover nuevas formas de vivir de manera interdependiente. Además, junto con organizaciones asociadas  como Multicultural Families, un programa acelerador de trabajo comunitario de base recientemente financiado,el ofrecerá apoyo para el espacio de oficinas, financiamiento, apoyo en la obtención del estatus como organización  sin fines de lucro 501 (c) (3) y capacitaciones para construir organizaciones más sólidas que atiendan a personas con discapacidades en comunidades marginadas.

 

El enfoque principal  de esta iniciativa va direccionada  a expandir como a dinamizar   las coaliciones de personas con discapacidades, “construyendo la próxima generación de defensores de la discapacidad”, dijo Rebecca Cokley, oficial de programas de la Fundación Ford. Como parte de esa misión, en ECNV estamos orgullosos de presentar a nuestros nuevos Agents of Change (Agentes de Cambio) Fellows y nuestro programa Accelerator sin fines de lucro para 2021 que liderará en la creación de un cambio de los derechos para las personas con discapacidades a la justicia para las personas con discapacidades en el norte de Virginia y más allá.

 

Marcos Castillo (él / él) es un Chicano defensor de los derechos de los discapacitados que creció en la frontera en Yuma, Arizona y miembro de la junta de la Asociación de Lesiones de la Médula Espinal de Arizona y mentor de la Fundación Christopher Reeves.

 

Laura Halvorson (ella / ella) es activista que en 2017 fue arrestada varias veces en protesta por la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, luchando contra los intentos estatales y federales de debilitar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. ECNV la reconoció con el premio Community Integration Leadership (CIL) por logros sobresalientes en defensa en 2019.

 

D'Arcee Charington Neal (él / ellos) es un narrador profesional premiado y candidato a doctorado de tercer año en la Universidad Estatal de Ohio en Inglés y Estudios de Discapacidad, donde se centra en las intersecciones de los medios digitales negros y el borrado de la discapacidad dentro del afrofuturismo. D’Arcee recibió en 2017 la Beca Tony Coelho NBC / Universal Digital Media y ganó la Mejor investigación de posgrado en inglés en la Universidad Estatal de Ohio para 2020.

 

Josh Wilson (él /él) ha sido un defensor de la discapacidad en Virginia durante más de 20 años y tiene un título en tecnología de la información, que es su pasión y vive la vida al máximo en su comunidad con la ayuda de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad.

 

La Iniciativa Aceleradora de Organizaciones sin Fines de Lucro para Personas con Discapacidades trabaja con esfuerzos de base en nuestra comunidad para apoyar a las personas con discapacidad al ofrecer oportunidades de espacio para oficinas, financiamiento, apoyo 501 (c) (3) y capacitaciones. Uno de nuestros socios de 2021 es Familias multiculturales.

 

Rosalia Fajardo (ella / ella) es abogada de Colombia y Directora de Familias Multiculturales, una organización sin fines de lucro que se enfoca en personas Latinas con discapacidades de todas las edades para garantizar que todos tengan acceso a una excelente educación y una vida exitosa, a través de la familia, la escuela y la comunidad. y asociaciones comerciales.

 

Según Jill Jacobs, directora ejecutiva de ECNV, “El credo de la vida independiente 'Nada sobre nosotros sin nosotros' no nos ha incluido a todos. Hemos condenado al ostracismo a los pueblos negros ,indígenas y personas de color (BIPOC), LGBTQIA +, TGNC y personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, dejándolos al margen. Queremos reconocer nuestras verdades y permitir que este momento de la historia actúe como catalizador de nuestro trabajo y nos ayude a descubrir cómo liberar a nuestra gente. Toda nuestra gente ”.

 

El ENDependence Center of Northern Virginia (ECNV) es un Centro para la vida independiente (CIL). Fundada en 1982, somos una agencia comunitaria sin fines de lucro dirigida por personas con discapacidades. Con nuestra proximidad geográfica a la capital de la nación, la defensa de ECNV es fundamental no solo en los esfuerzos legislativos locales y estatales, sino también a nivel federal. Esperamos ayudar en la promulgación de cambios radicales en nuestras comunidades y en el movimiento general de vida independiente (IL) hacia la justicia de la discapacidad.

 

 

Para mas informacion contacte:

Cherie Takemoto

Director de Justicia de Discapacidad e Innovación Estratégica

cheriet@ecnv.org

(703) 237-2718

 

Para mantenerse al día con las últimas noticias de ECNV, asegúrese de suscribirse a nuestro boletín y seguirnos en Facebook, InstagramTwitter y LinkedIn.
##